El Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) está ubicado en la Oficina de Informática, el cual se encuentra en el Nivel Auxiliar de Apoyo y está adscrita al Despacho Superior.
Misión:
Prestar servicios de salud con criterios de equidad, eficacia, eficiencia, y calidad; con un enfoque integral en la atención de salud de sus pacientes.
Garantizar el cumplimiento del compromiso de brindar el servicio la instancia más cercana, accesible y de mayor capacidad de respuesta en el menor tiempo, a las necesidades de los ciudadanos y profesionales de la salud.
- Contar con un expediente clínico único electrónico, que podrá ser consultado en las instalaciones de salud donde esté implementado el sistema.
- Facilitará el control y seguimiento de la condición de salud del paciente. (controles de salud, morbilidad)
- Brindar al paciente una atención rápida, eficaz y eficiente mediante la implementación de una plataforma tecnológica de Salud.
OBJETIVOS DEL SISTEMA (SEIS)
- Dotar a los trabajadores de la salud de un instrumento técnico – administrativo que contemple de manera simple, los pasos involucrados en el procedimiento de atención y servicio de salud, mediante el uso del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS).
- Proveer información sistemática, óptima y oportuna que contribuya a facilitar a los profesionales de la salud la efectividad y eficiencia en la atención de los pacientes en cualquier centro de salud.
- Proporcionar un instrumento idóneo, que apoye a todas las personas involucradas en la gestión de servicio de salud en el país.
- Contar con un documento de referencia estándar para el entrenamiento de nuevos trabajadores.
- Contar con una guía para trabajadores de relevo o reemplazo, contratados durante vacaciones, enfermedad o aumento de volumen de trabajo.
- Aporta bases que ayudan a mejora la consistencia o estabilidad en el desempeño del trabajo.
- Contar con una herramienta base para evaluar el desempeño efectivo de los profesionales de la salud.
- Contar con un documento de referencia en investigaciones de salud.


No hay comentarios:
Publicar un comentario